Hasta 10 tortugas muertas al día encuentran en Costa Chica

/ 1507

Copala, Gro. 18 de Enero del 2017 (IRZA). – En esta zona de Costa Chica se llegan a encontrar hasta diez tortugas muertas al día, denunció el ambientalista Ángel Salazar Castañeda.




Dijo que estas tortugas son de la especie Laúd y Golfina, que van a desovar en la franja costera de Playa Ventura y Casa de Piedra.

Pero señaló también que desde la semana pasada han estado flotando caparazones de las tortugas marinas, y que presentaban lesiones causadas por redes de los barcos camaroneros que han estado llegando a esta zona.

“Desafortunadamente, las autoridades estatales hacen caso omiso a los reportes de robo de huevos de tortuga y la muerte de estas especies, pues prefieren obtener beneficios al otorgar permisos para pescar en la región, causando un gran daño a las tortugas, a pesar de que se trabaja para preservarlas, y debido a eso podemos ver hasta diez tortugas muertas en un día”, sostuvo el ambientalista Ángel Salazar.

Varios pescadores lo respaldaron e indicaron que aseguran que las redes de los barcos camaroneros atrapan y asfixian las tortugas, y no hay autoridad –ni federal ni estatal- que regule a estas embarcaciones, algunas de las cuales provienen del vecino estado de Oaxaca.

(www.agenciairza.com)




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *