Habitantes de Metlatónoc toman la Jurisdicción Sanitaria de Tlapa

/ 451

Tlapa, Gro. 31 de Enero del 2017 (IRZA). – Habitantes de la localidad de Juanacatlán, del municipio de Metlatónoc, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 04, en esta ciudad, para exigir a la Secretaria de Salud del Estado que envíe un médico y una enfermera a aquella localidad.




Cerca de 50 inconformes protagonizaron esta acción aproximadamente a las 10:40 horas de este martes, y fueron encabezados por los comisariados Secundino Villanueva Galindo y Jorge de los Santos Galindo.

Recordaron que a más de un año este poblado no cuenta con servicio médico y se tienen que trasladar a la cabecera municipal para atenderse, así como para que vacunen a menores de edad.

Los inconformes colocaron cartulinas donde consignaron: “Ya no más engaño de las autoridades al pueblo”, “Exigimos un médico y una enfermera”, “Solución inmediata ya no más engaños”.

Esperaron ser atendidos por el jefe de la Jurisdicción, el doctor José Luis Alvarado Morales, para que resolviera esta demanda de Juanacatlán, que cuenta con más de 3 mil habitantes.

Pasado el mediodía, fueron atendidos por el doctor, quien les prometió que la próxima semana enviarán un médico para que los atienda en el Centro de Salud, pero no les precisó si se quedaría de planta o sólo irá a realizar una revisión médica a los vecinos.

Les aseguró que, también, atenderá a los habitantes de Vicente Guerrero y Azompa, y tras el acuerdo los pobladores se retiraron.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *