Habilita PC refugios temporales para atender a damnificados por las lluvias

/ 572

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – La noche de este domingo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero habilitó dos refugios temporales en los municipios de Eduardo Neri y Atenango del Río, para dar atención a las familias afectadas por el incremento del caudal de los ríos Balsas y Amacuzac, debido a las últimas lluvias.

Y como medida preventiva, en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, personal operativo de la Secretaría evacuó a 14 familias de la colonia San Cristóbal, ante el riesgo de inundación por el desbordamiento del río Balsas.

En la mayoría de los casos, las personas evacuadas de sus domicilios ubicados en la calle Ricardo Flores Magón, optaron por refugiarse con familiares y amigos, pero fueron apoyados con su traslado.

La dependencia informó que, en este caso, en coordinación con autoridades municipales habilitaron un refugio temporal en la plaza de toros de la localidad, para quienes lo requieran, y también valoran otros casos, como la colonia El Terrero, donde existe el riesgo de una probable inundación.

En Atenango del Río se realizó la evacuación preventiva de cuatro familias, debido a que sus viviendas se encuentran en riesgo de ser inundadas por el río Amacuzac, y habilitaron otro refugio temporal en el Casino Municipal, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Centro.

Cabe señalar que se mantienen listos otros refugios temporales en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, habilitados con todo lo necesario para recibir a las personas en caso de ser necesario.

Protección Civil prevé que continúen las lluvias en el transcurso de las próximas horas, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favoreciendo el aumento de los caudales de arroyos y ríos, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención.

Respecto a los refugios temporales en la Tierra Caliente, precisó que en Zirándaro de los Chávez se ubican en la escuela primaria Vicente Riva Palacio y la Secundaria Ignacio Chávez. En Coyuca de Catalán la Unidad deportiva, Auditorio Municipal, y en Amuco de la Reforma, en la secundaria general Lázaro Cárdenas.

La dependencia citó que en Pungarabato (Ciudad Altamirano), en el Centro de desarrollo comunitario, en terrenos de la Expo; en Tlapehuala, en la Unidad deportiva municipal JIS y la Secundaria Luis Guevara Ramírez.

Asimismo, en San Miguel Totolapan, en el plantel 18 del Colegio de Bachilleres y la Secundaria técnica 38, mientras que en Ajuchitlán del Progreso, en la Preparatoria 39, Escuela primaria IMA, Escuela Primaria Ramón V. Álvarez, Secundaria Gabino Barreda y el Jardín de Niños 18 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *