Guerrero ya no es de los estados más pobres

/ 472

*Por primera vez deja atrás el rezago

*Más de 50 mil guerrerenses salen de la pobreza extrema

Acapulco, Gro. 31 de Agosto del 2017. – En un hecho histórico, el estado de Guerrero abandona la lista de los primeros lugares de la pobreza, lo que lo ubica en un nivel mínimo de carencias sociales y que género que 50 mil guerrerenses dejaron el rezago de la pobreza extrema.

“Guerrero ya no está entre los tres pobres del país y eso es un asunto muy importante porque rompemos con esa circunstancia que durante tantos años nos encapsuló entre los tres estados más pobres y vale la pena explicarles las razones por las que se movió”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en el estado, Armando Soto explicó que de acuerdo al último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado de Guerrero presenta avances significativos en materia de acceso a vivienda, alimentación seguridad social y servicios básicos.

Los resultados arrojados señalan que las acciones emprendidas a través de estrategias como los Comedores Comunitarios, el acceso a la Seguro Popular, así como la introducción de servicios básicos a las viviendas, permitieron un avance significativo para el combate al rezago.

Se informó que en materia de Salud hay un avance del 5.9%, que se traduce en 204 mil personas con acceso a este importante rubro. Ligado a esto, se registraron 115 mil nuevos inscritos en Seguridad Social, particularmente en lo que tiene que ver con Seguro Popular.

Asimismo, 253 mil guerrerenses tienen acceso a servicios básicos de vivienda, es decir que el 7.8% de la población ya cuenta con servicio como agua, luz, drenaje, pavimentación, entre otros.

Por último, se destacó que Guerrero tiene el primer lugar en abatimiento de la carencia alimentaria, lo que quiere decir que 365 mil personas tienen acceso a la alimentación, favoreciendo sobre todo a los grupos más vulnerables.

Al término de la conferencia, el mandatario estatal refrendó su compromiso para seguir trabajando y continuar en el camino de la prosperidad para Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *