Guerrero y Acapulco, en el gusto del turismo nacional e internacional: Astudillo

/ 686

*Se construirá un nuevo estadio de tenis, anuncia

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2018. – El estado de Guerrero y particularmente Acapulco siguen siendo “un destino muy atractivo para el turismo nacional e internacional”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, este lunes.

Tras encabezar el homenaje a la Bandera en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó los resultados que dejó el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), efectuado la semana pasada en Acapulco.

En entrevista anunció la construcción de un nuevo estadio de tenis con capacidad para 40 mil personas. Comentó que en la jornada del AMT asistieron alrededor de 9 mil 200 personas al estadio, el cual tiene cupo para casi para 20 mil asistentes.

Astudillo Flores anunció también el relanzamiento del Centro de Convenciones, de Acapulco, en cuyo proyecto, informó, ya trabaja el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

Agregó que este fin de semana realizó un recorrido en la terminal área de Acapulco, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para supervisar los avances de los trabajos de ampliación de las instalaciones de ese aeropuerto internacional.

Estimó un avance del 85 por ciento y proyectó que para la última semana del mes de abril se pueda inaugurar dicha remodelación, la cual tiene una inversión de casi 600 millones de pesos.

Resaltó también al arribo de decenas de turistas canadienses a Ixtapa Zihuatanejo, en donde hay un arribo diario de aviones internacionales, que no los hay en cualquier terminal aérea de otros estados del país.

Agregó que la temporada vacacional de Semana Santa, en la última semana de este mes, “será un gran acontecimiento y de gran movimiento en carreteras”, para lo cual podrán en marcha acciones y operativos de protección y vigilancia.

“Son las cosas buenas que hay que mencionar y resaltar, las cosas complicadas, delicadas, las encontramos muy fácilmente”, sostuvo el mandatario estatal.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *