Guerrero tuvo un proceso electoral correcto y en orden: Héctor Astudillo

Reconoce Astudillo a autoridades para la Construcción de la Paz en Guerrero por su trabajo en periodo de elecciones.

*Fueron elecciones en paz en Guerrero, destacó el mandatario estatal.

Chilpancingo Gro; a 07 junio, 2021. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad en Guerrero revisaron los resultados del operativo conjunto desplegado por la jornada electoral 2021 y que se registró sin incidentes graves.

 

“Como Gobernador reconozco la labor que SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, FGE y SSPGro realizaron durante el proceso electoral para que fuera un ejercicio correcto y en orden “señaló al confirmar que las elecciones en Guerrero transcurrieron en paz y de manera correcta, siendo la colaboración y trabajo conjunto durante todo el proceso electoral de las autoridades civiles y militares permitió que Guerrero esté colocado en un momento de paz después de las elecciones.

El Gobernador Astudillo, extendió su reconocimiento el trabajo del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pues dijo que llegar a una elección en tiempos de pandemia no fue nada sencillo.

En la sesión virtual de trabajo desde su despacho en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo,además de los temas generales dieron seguimiento a los indicadores delictivos en la entidad como lo hacen diariamente; estrategia que ha permitido atender de manera puntual las regiones prioritarias del estado obteniendo resultados positivos para Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas durante el fin de semana, así como los indicadores en los municipios prioritarios Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo que se mantienen a la baja.