Guerrero tiene nuevas instalaciones para Fiscalía Especializada Contra el Secuestro

Reconoce Astudillo el trabajo de responsabilidad con resultados de Fiscalía guerrerense.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 16 de agosto del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el edificio de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y entrega de vehículos, equipamiento, armas y municiones, el cual, fue rehabilitado, remodelado y equipado con una inversión de 14.2 mdp.

 

“La Fiscalía ha vivido un tiempo de trabajo de responsabilidad y de resultados. No es un problema o una piedra en el camino para poder lograr muchos propósitos en materia de seguridad, de aplicar la ley, la justicia. Me parece que el trabajo coordinado que se ha realizado ha dado resultados”, destacó en su mensaje el mandatario estatal al reconocer el trabajo y desempeño de todas y todos los elementos que integran la FGE de Guerrero.

Resaltó gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones de seguridad, se avanzado en torno a la disminución de hechos delictivos a nivel nacional, donde todos los días se está dando la batalla cada quien, en sus puestos, incluido lo que es la fiscalía. 

“Entonces nosotros estamos pendientes hasta el último día, que yo sea gobernador, hasta la última hora, estaré pendiente para que cada quien, cada uno de nosotros en nuestras responsabilidades cumpla con sus facultades con todo lo que le otorga la Constitución y también las leyes”, fue contundente.  

Astudillo Flores mencionó que lo largo de casi 6 años se han realizado las gestiones necesarias para que Guerrero cuente con una FGE de Guerrero más fortalecida, más equipada y capacitada.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila indicó que con la entrega y puesta en marcha de estas oficinas, además de dar una imagen y espacio digno a los trabajadores, se garantiza una mayor y mejor cobertura en el estado, para la atención de este delito, que en el comienzo de este gobierno que se ubicaba en cuarto lugar a nivel nacional del 2015, paso al lugar número 19 en el país este año.

La mejora de instalaciones se suma a otras áreas más durante casi seis años de Gobierno, en cada rincón de Guerrero; resaltando en estos que durante su administración, la Fiscalía recibió un total de 179 vehículos, no solo de la partidas sino también del gasto corriente que el gobierno del Estado, ejemplando que el año pasado se invirtió 30.8 millones de pesos para 67 unidades motrices.

“Estamos conscientes de los retos diarios y de qué falta mucho por hacer, pero hemos logrado grandes avances de las metas y objetivos que nos hemos propuesto “, fue contundente de los Santos Barrila.

Estas Oficinas cuentan con áreas de ministerios públicos, investigación, inteligencia, análisis, informática forense, atención psicológica y a víctimas, criminalística, dormitorios, comedor y banco de armas, además del equipo y parque vehicular integrado por 14 vehículos y 6 Motocicletas, sirve para darle otra personalidad a la Fiscalía, inversión a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guerrero que encabeza Antonio Piza Vela; procesos que siempre son supervisados en su ejecución por la Federación.