Guerrero tiene certeza y estabilidad económica asegura el Secretario de Finanzas

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2017. – Tras asegurar que el gobernador respeta las conquistas laborales de los trabajadores, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, señaló que a pesar de haber recibido una administración financiera “destrozada”, a poco más de un año de gobierno se ha hecho un gran esfuerzo para lograr el reordenamiento de la economía.




En entrevista, luego de la entrega de escrituras en beneficio de igual número de familias capitalinas, el encargado de las finanzas en la entidad, informó que, tras el aumento al precio de las gasolinas, se diseñó un plan para hacer frente y aminorar los efectos en contra de la economía de los guerrerenses.

Indicó que con los #CompromisosXGuerrero, se logró frenar el incremento al precio de productos básicos como la tortilla, a productos básicos, el pasaje, entre otros.

Añadió que hubo un subsidio al Acabús para no aumentar el precio del pasaje, ya que diariamente se ofrece servicio a alrededor de 100 mil personas, se incrementó el presupuesto al Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) y se creó un fondo con Nacional Financiera para financiar a las micro, pequeña y mediana empresa, además se apoyó a los industriales de la masa y la tortilla, se redujeron los sueldos de los servidores públicos, se canceló la compra de vehículos, y la renta de aeronaves.

Precisó, el responsable de las finanzas en el estado, que “estamos haciendo un gran esfuerzo en el reordenamiento de las finanzas públicas, pero no olvidemos que nos heredaron una administración financiera destrozada, tenemos un crédito fiscal de 4 mil millones de pesos por ISR en educación y salud del ejercicio 2013, estamos en negociaciones para que no nos afecte con las participaciones federales en el Ramo 28”.

Respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, Apreza Patrón, aclaró que hay un proceso de solventación, “pero la mayoría de las observaciones en un 85 o 90 por ciento, corresponden a los 10 primeros meses del ejercicio fiscal 2015, del gobierno de Rogelio Ortega, la parte de noviembre y diciembre ya le corresponden a esta administración y aquí, estamos limpios”, enfatizó Apreza Patrón.