Guerrero sexto lugar nacional en certificaciones de Sectur

/ 345

*La entidad refleja en el lugar 5 en capacitación

Nota y foto cortesía de: Mar Horacio Ramos

Acapulco, Gro. 15 de Marzo del 2018. – La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) colocó al estado de Guerrero en la posición sexta en el otorgamiento de certificaciones de primer nivel, como parte de las estrategias de profesionalización, modernización, Sustentabilidad e inclusión en el sector a nivel nacional.

En las estadísticas 2018, la dependencia federal resalta que el estado de Guerrero logró en dos años, de la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, pasar del lugar 22 al sexto en certificaciones en los temas de distintivo “H”, Punto limpio, Moderniza, Sustentabilidad y Turismo de salud e incluyente.

El Secretario de Turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, en la actual administración, hay avances sustanciales en materia de certificación turística, por el lugar sexto logrado en los últimos dos años, escala por arriba de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

Durante la entrega de constancias a empresas turísticas 2018, el Sub Secretario de Turismo Noé Destaco, que la entidad se encuentra en el lugar 5 en capacitación, con la realización de 102 cursos impartidos por especialistas en turismo en varios temas, con una participación de al menos 5 mil 101 miembros de la hotelería, restauranteros, guía de turistas y prestadores de servicios.

“El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ha impulsado las políticas del sector, para que todos los destinos turísticos de la entidad estén a la vanguardia a nivel nacional, y ha pugnado por qué la capacitación sea constante para que la entidad esté en los mejores lugares” apuntó.

Rodríguez Escalona refirió, que actualmente Acapulco cuanta con 12 distintivos “H” 18 de Punto Limpio, 11 de Moderniza, 1 de Moderniza Especializado, 1 de Sustentabilidad y dos de Turismo de salud e incluyente.

Rodríguez Escalona señaló, que los municipios con vocación turística de Guerrero han recibido constancias de Registro Nacional de Turismo, Sistema de Clasificación Hotelera y cursos de programas internos de Protección Civil.

Con estas capacitaciones y certificaciones, el estado de Guerrero se potencializa en el sector y compite con otros sitios importantes a nivel nacional en personal, infraestructura y diversificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *