Guerrero respeta, pero no comparte la alerta de viaje del gobierno canadiense: Héctor Astudillo

Anuncio

alerta_viaje_canada_guerrero_astudillo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2016. – El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, puntualizó que se respeta, pero no se comparte la renovación de la alerta de viaje que emitió el gobierno canadiense, para evitar que sus connacionales visiten Acapulco, por cuestiones de inseguridad.

Entrevistado antes de poner en marcha una feria laboral para discapacitados y personas de la tercera edad, el mandatario guerrerense aseguró que esta “recomendación no es una prohibición” tajante para que ciudadanos canadienses no vengan a Acapulco.

“Me llama mucho la atención que aun cuando el documento general habla de varias ciudades y varias regiones del país, como que les gusto Acapulco para resaltarlo”.

Recordó que, entre enero y marzo del presente año, más de tres mil canadienses de los llamados “Baby boomers”, visitaron este destino de playa y durante años nunca han tenido problema alguno.

El pasado fin de semana, el gobierno canadiense renovó su alerta de viaje para sus ciudadanos que piensan visitar México, sugiriéndoles que eviten los viajes no esenciales al puerto de Acapulco, por la situación violenta que origina la disputa que mantienen bandas del crimen organizado.

Sin embargo, en esa misma alerta se indica a los ciudadanos canadienses que si pueden visitar otros destinos turísticos de Guerrero como son Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lo que resulta “más curioso” de acuerdo con el mandatario.

– ¿No es incongruente que mineras canadienses inviertan muchos millones de dólares en Guerrero y su gobierno emitan una alerta para que sus ciudadanos no viajen a Acapulco?

-No quisiera yo entrar en confrontación con el gobierno de Canadá, pero tienes toda la razón, aseguró el mandatario.

Por otro lado, consideró que en el problema magisterial se tienen altibajos en el diálogo que sostiene la CNTE y la SEGOB, resaltando que aun cuando en esas pláticas se ha ido avanzando, “la problemática no se va a resolver en una o dos reuniones.

“No hay que verlo con pesimismo, igual hay tardes en donde se avanza y tardes donde no se avanza. Lo más importante es que el diálogo continúe”.

En torno al inicio del ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes, el gobernador confió que no haya ningún riesgo y que todo camine bien y sin contratiempos para miles de alumnos de los 81 municipios de la entidad.