Guerrero refleja 18.47 por ciento menos de homicidios dolosos en comparación con 2019: Portillo Menchaca

Las reuniones diarias ayudan a tener resultados como en noviembre, dónde bajaron significativamente los índices delictivos en Guerrero.

*Mesa para Construcción de la Paz mantiene acciones de seguridad en las siete regiones.

Chilpancingo Gro; a 02 de diciembre del 2020.- Como resultado de las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se realizan sesiones diarias para atender las situaciones de las últimas 24 horas, Guerrero se ha logrado a tener resultados como el de noviembre, en el que bajaron significativamente los índices.

 

Encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, los integrantes de esta mesa revisaron junto con las autoridades civiles y militares, el esquema de seguridad, confirmándose que se refleja una disminución sostenida en los delitos de homicidios dolosos de 18.47 por ciento comparado con 2019. 

Astudillo Flores, instó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, mantener acciones y reforzar los operativos de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva en municipios prioritarios.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó también que los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, se mantiene con una tendencia a la baja en sus indicadores y una disminución de 25.20 por ciento, sin embargo se mantienen los operativos conjuntos para lograr un mayor descenso en los indicadores diarios. 

Asimismo se dio seguimiento a las actividades delictivas de las últimas 24 horas con el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien informó de los avances en las investigaciones y fortalecer la procuración de justicia en el Estado y combatir la impunidad. 

En seguimiento a la pandemia del COVID-19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que su comportamiento es estable en cuanto a las defunciones cerrando el mes de noviembre con total de 226 decesos por el virus, mientras que la tendencia de hospitalización se mantiene en un 20 por ciento de ocupación hospitalaria en el lugar 21 a nivel Nacional y en el lugar 22 en ocupación de respiradores.