Guerrero prepara estrategia que aplicará durante vacaciones decembrinas: Héctor Astudillo

Gobierno de Guerrero atento a iguala y municipios colindantes de la zona norte por aumento de hospitalización por Covid-19.

Acapulco Gro; a 13 de diciembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población guerrerense a continuar cuidándose con las medidas sanitarias y el cubre bocas, además de evitar las aglomeraciones ante los 24 mil 669 casos confirmados y 2 mil 570 lamentables defunciones de guerrerenses durante la pandemia. 

El mandatario estatal, remarcó que se continúa trabajando en las medidas y acciones que se implementarán durante estas vacaciones decembrinas, y lograr para avanzar en el semáforo nacional de riesgo, las cuales, se darán a conocer en los próximos días “tenemos muchas esperanzas de estar mejor para recibir la Temporada vacacional “, externó. 

Astudillo Flores refirió que se estará muy atento al municipio de Iguala de la independencia, quien en las ultimas semanas presentan un aumento de contagios y hospitalizaciones. 

Ya que es uno de los municipios que encabezan los 15 municipios, con el 92% de los casos activos. Este día se reportan 481 casos activos.

Al dar a conocer el informe técnico del día, el funcionario estatal, en la cifra de casos acumulados 364 en lo que va del mes de diciembre, 81 casos nuevos. 

Asimismo, informó que, en los primeros nueve días de diciembre, se han registrado 106 decesos, con un promedio de 8.8 por día. Con 164 pacientes hospitalizados, y 35 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas promedio.

Advirtió que, en la hospitalización, se nota un incremento en el 25 por ciento de ocupación en la zona Norte, en los municipios de Iguala y Taxco. 

En torno a la aplicación de la Vacuna contra influenza, dio a conocer que se registra un 67 por ciento de la meta establecida, de un millón que se aplicaran al 31 de diciembre.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, y el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz.