Guerrero, invitado especial a la CDMX para presidir la inauguración de la exposición “Tennis Parade”

/ 411

*Mejores y mayores servicios a los turistas que visitan Guerrero logran una ocupación hotelera del 91.9 % en todo el estado

Ciudad de México. 04 de Febrero del 2018. – Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguró la exposición “Tennis Parade” del Abierto Mexicano de Tenis donde se muestran 25 pelotas gigantes de tenis elaboradas por artistas mexicanos.

La muestra del Tennis Parade, se realiza en el marco del 25 Aniversario del primer Abierto Mexicano de Tenis en la Ciudad de México, pero en el 2000, el evento cambió su sede a Acapulco, donde se reconoció que ha alcanzado en sus ediciones mayores éxitos gracias al apoyo y respaldo del gobierno de Guerrero.

Con esta exposición, se busca realizar homenaje a la primera sede del ATP 500 con esta muestra de grandes artistas de Locos por el Arte para capitalinos y visitantes en el ‪Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ‪del 4 febrero al 8 de marzo.

Asimismo, el titular de Sectur en Guerrero informó que el primer fin de semana largo del año, los destinos turísticos de Guerrero se encuentran casi al tope de paseantes, cumpliéndose con las expectativas de lograr una gran afluencia de visitantes, logrando hasta el momento una ocupación hotelera del 91.9 % en todo el estado.

Con dichos resultados el Rodríguez Escalona, indicó que se seguirá trabajando en coordinación para brindar mejores y mayores servicios a los turistas que visiten el estado de Guerrero.

Detalló, que las cifras de captación en el puerto de Acapulco están de la siguiente manera: La zona Dorada con el 95.9%, la Diamante 96.5% y la Náutica el 80.9%, registrando una ocupación general del 94.6%. Por lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación en hospedería se ubicó así: En la zona de Ixtapa con un 84.9% y en Zihuatanejo al 80.6%, logrando un índice global de 84.3%. En tanto que, en la Ciudad Platera, Taxco de Alarcón, presentó un exitoso 97.6% de ocupación en sus hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *