Guerrero fortalece acciones para mantener a la baja indicadores delictivos en Guerrero

Continúa la entidad a la baja en incidencia delictiva: Portillo Menchaca.

*Continúan lluvias en Guerrero; pide gobernador a la población mantenerse pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes. 

Chilpancingo Gro; a 08 de junio del 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer las acciones de seguridad para mantener la incidencia delictiva a la baja, principalmente en municipios considerados como prioritarios.

 

En sesión de trabajo virtual, se revisaron las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas, mientras que los indicadores registran que de enero a la fecha, la incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja y Guerrero sigue ocupando el décimo lugar a nivel nacional en materia de homicidios dolosos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos registrados, así como los distintos operativos coordinados con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Ministerial en zonas de mayor incidencia delictiva.

Portillo Menchaca, puntualizó que el municipio de Taxco registra una reducción en homicidios dolosos del 22.22 por ciento, mientras que Zihuatanejo registra una disminución del 59.09 por ciento y Chilpancingo se mantiene a la baja con menos 49.05 por ciento y atendiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo por continuarán reforzando la seguridad en el Estado.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que las lluvias en las últimas 24 horas no han registrado daños y fueron intensas en Acapulco, la Montaña, Costa Chica y la Sierra, agregó qué este martes continuará el clima lluvioso en gran parte del territorio estatal.

“Pedimos a la población mantenerse pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes ya que una formación inestable que se presenta entre México y Guatemala podría convertirse en tormenta tropical y provocar lluvias en Guerrero”, pidió el mandatario guerrerenses.