Guerrero ejerce con eficiencia y oportunidad recursos federales para seguridad pública: SESNSP

/ 280

Ciudad de México. 20 de Julio del 2017. – Con la finalidad de analizar el estatus de ejecución del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2017 (FASP), destinado a obras y programas en materia de seguridad, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Corral Luna, secretario ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este encuentro Solís Peralta destacó el trabajo de coordinación con el SESNSP para la reprogramación de los recursos del FASP, de ejercicios fiscales anteriores con la finalidad de fortalecer las acciones prioritarias para el estado como son: la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Sistema de Videovigilancia, el reforzamiento de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), así como la capacitación y certificación de los cuerpos policiacos.

Además, la funcionaria estatal solicitó al Secretariado Nacional, realizar una Pre-concertación en el mes de noviembre para llevar a cabo la planeación del presupuesto 2018 del FASP y del subsidio a los municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Guerrero, en el presente año fue el primer estado en lograr la autorización del presupuesto para acceder a estos recursos federales para la seguridad pública, por lo que la secretaria ejecutiva del CESP sostuvo que “en el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores nos sentimos doblemente comprometidos para que el próximo año, no únicamente seamos los primeros en lograr la autorización, sino también en cumplir las metas que nos hemos propuesto”.

Por otra parte, Ricardo Corral Luna, secretario ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se congratuló del avance que nuestro estado ha logrado, manifestó que Guerrero, en el primer semestre del ejercicio fiscal 2017, se encuentra entre los 5 estados por arriba de la media nacional en el ejercicio de los recursos, lugar que históricamente no se había logrado.

En la reunión estuvieron presentes por el SESNSP, la coordinadora de las Coordinaciones Regionales, Gabriela Rosales Hernández, el coordinador Regional Zona Centro, Elías Antonio Prado Laguardia, los directores generales de Vinculación y Seguimiento, Iván Alejandro Vergara Ayala y del Registro Público Vehicular, Carlos Prado Butrón, así como el titular del Centro Nacional de Información, Guillermo del Rio Hernández y por el CESP, la delegada administrativa, María del Socorro López Nava y el director de Planeación y Control de Fondos de Aportación, Martín Navez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *