Guerrero, del primer lugar a nivel nacional al séptimo en homicidios dolosos

/ 361

*Preside el gobernador Héctor Astudillo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*Revisan operativos en carreteras de Guerrero y acuerdos de las mesas regionales de seguridad

Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2019. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se definieron acciones para la seguridad de carreteras federales y la Autopista del Sol, mientras que se analizaron los acuerdos tomados en las mesas regionales de seguridad instaladas en las diferentes regiones de Guerrero.

A las 8:00 horas, en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, inició como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que el Ejecutivo exhortó a redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad, pues en las últimas 24 horas no se registraron homicidios dolosos en el estado.

Se revisó también, las estadísticas de incidencia delictiva cuyas acciones coordinadas por el gobernador Héctor Astudillo y las autoridades civiles y militares, han logrado que Guerrero haya salido de los primeros lugares en homicidios dolosos en que se ubicaba en el 2015, a ocupar el séptimo sitio en este rubro a nivel nacional en el presente año.

Las mesas regionales de seguridad en Chilpancingo, Costa Chica, zona Norte, Tierra Caliente, La Montaña y Acapulco, enviaron a la Mesa de Coordinación Estatal los acuerdos que tomaron para reforzar la seguridad en los distintos municipios de Guerrero a favor de la ciudadanía.

El gobernador Héctor Astudillo puso énfasis en los operativos de seguridad que se realizan para la temporada vacacional navideña para los más de 1 millón 100 mil turistas que se esperan en los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

También se revisaron los operativos de Seguridad que se continúan realizando por parte de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Estatal en el municipio de Zirándaro de los Chávez y Xaltianguis, municipio de Acapulco.

A la Mesa de Coordinación Estatal, asistieron, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como Rafael López Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, representante del comandante Ernesto Ávalos Pardo.

Además del Inspector de la Policía Federal, Carlos Alberto Torres Salado, el comisario de la Guardia Nacional, Alejandro Ramos Argüello, un representante de la Octava Región Naval, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario Técnico de la Mesa, Hermes Teodoro González, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts