Guerrero de los estados más eficientes en el uso de COMPRANET: Secretaría de la Función Pública

/ 217

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2018. – “El estado de Guerrero es una de las entidades más eficientes en el uso y manejo del sistema electrónico COMPRANET y la Bitácora Electrónica de Obra Pública”, así lo manifestó César Fernando Montes de Oca Montero, asesor de la Secretaría de la Función Pública.

Durante su exposición “Programa de revisión y asesorías sobre Instrumentos de Control: Sistema COMPRANET” que se realizó en el auditorio del Tribunal Electoral del Estado, el funcionario federal señaló que el trabajo que realiza la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) del Estado de Guerrero, en el manejo de este sistema que registra adquisiciones, servicios, obras públicas y servicios, es destacado “pues no presentan ninguna observación”.

En su participación el encargado de despacho de la SCyTG, Arturo Latabán López, señaló ante las y los servidores públicos presentes, que el uso del sistema COMPRANET contribuye a la generación de una política de transparencia en materia de contrataciones través del seguimiento de las adquisiciones.

A su vez el uso de COMPRANET permite tener la información necesaria que garantiza la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas, así como su evaluación integral. 

Latabán López, afirmó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en Guerrero las y los funcionarios de esta dependencia tienen bajo sus responsabilidades, revisión, inspección y auditorías de que las obras se actualicen constantemente en el uso y manejo de las plataformas necesarias para garantizar procesos transparentes que contribuyan a fortalecer la rendición de cuentas en el estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *