Guerrero concluye etapa de transmisiones en vivo sobre el comportamiento del Covid-19

Guerrero logra un millón de guerrerenses inmunizados; el gobernador Héctor Astudillo es un gran aliado en estas tareas, reconoce delegado del gobierno federal.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 14 de junio del 2021.- Este lunes, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la última emisión diaria del panorama COVID en Guerrero; con 405 transmisiones en vivo se llevó información desde el primer día de la pandemia. Este ejercicio informativo que inició el 28 de febrero de 2020, concluyó hoy una etapa muy importante.

 

Comunicando siempre de manera responsable y objetiva a las familias guerrerenses sobre la pandemia, durante un año y casi cuatro meses; también se recorrió las siete regiones del estado para informar la cifra de contagios y hospitalizaciones por COVID. 

Además de llevar información sobre contagios, se difundió de manera reiterada los protocolos sanitarios, aforos, actividades permitidas y el estado del semáforo en el estado; mientras que en los últimos meses se dió máxima difusión al Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.

Esta dinámica para comunicar a la ciudadanía guerrerense continuará en una nueva modalidad los lunes y jueves a través de una conferencia de prensa, y en caso de que hubiera información prioritaria realizará transmisiones extraordinarias.

En esta última transmisión , encabezada por el mandatario estatal, se reiteró que las medidas y protocolos sanitarios prevalecen y que la pandemia no ha terminado.

El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en todo Guerrero para residentes y visitantes. Recordando que en Guerrero el cubrebocas es obligatorio. 

Astudillo Flores, reconoció al secretario de Salud Estatal, el Dr. Carlos de la Peña Pintos, por hacer frente a esta pandemia en Guerrero en todo momento con entrega, responsabilidad y sensibilidad.

También, hizo mención especial la participación de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Salud Federal, Salud Estatal, IMSSS, ISSSTE, al voluntariado de la UAGro y Conalep Guerrero, a la secretaría del Bienestar a través del delegado Iván Hernández y a las brigadas y equipos de sanitización del Gobierno del Estado por su labor diaria durante la pandemia.

Por último, externo su agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo que hizo posible mantener informadas a las familias de Guerrero de manera oportuna y profesional sobre el #COVID19 durante 405 transmisiones en vivo.

El delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este día se llegará a la cifra de un millón de guerrerenses que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, gracias al trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal, y que el gobernador Héctor Astudillo es un gran aliado en estas tareas, que ha permitido un gran avance en la entidad.