Guerrero comienza el 2021 con baja íncidencia de delictiva

Mesa de Coordinación pendiente de los operativos que se desplegaron por la temporada vacacional y los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 05 de enero del 2021.- Acompañado de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores revisó los operativos que se desplegaron por la temporada vacacional y los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero.

 

Ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Estatal, confirmó los primeros días de enero han transcurrido con baja incidencia delictiva en Guerrero, además de que en las últimas 24 horas no se tiene registro de algún homicidio doloso en el estado.

Confirmando que la estrecha colaboración con todas las instancias es el factor principal para lograr la reducción de índices delictivos que ha venido presentando Guerrero durante el último año.

En la sesión de trabajo realizada de manera virtual, se analizó el caso del Municipio de Chilapa, donde se han realizado operativos permanentes, implementados en la zona de Alcozacán y poblaciones cercanas, en coordinación con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con diálogo permanente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Ramón Navarrete Magdaleno.

Astudillo Flores destacó que la temporada vacacional aún no termina, por lo que determinó que continuarán los operativos conjuntos de cierre de playas. Además, los filtros de sanitización y módulos de lavado de manos seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

Respecto al comportamiento Estatal de hospitalización, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se mantiene la atención prioritaria en Iguala con personal médico y estrategias sanitarias para estabilizar la situación sanitaria y mitigar los contagios del COVID-19. 

En la Mesa de Coordinación Estatal, se analizaron los comentarios del Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, sobre la situación de Guerrero, mencionando que el Estado se encuentra con una tendencia general de descenso en casos de contagios por COVID-19 e importantes variaciones y lo mismo para las defunciones, con hospitalización en fase de ascenso, por lo que se tiene que tener cuidado.