Guerrero busca oportunidad en la construcción de un gasoducto

/ 471

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2017. – El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión de trabajo con empresarios del sector energético para buscar nuevas oportunidades de la infraestructura de transportación de gas natural en Guerrero.




En este encuentro, el mandatario dijo que, gracias a las acciones impulsadas por el gobierno federal, el estado de Guerrero tiene la oportunidad de tener más y mejores inversiones a través de la atracción de nuevas estrategias de desarrollo. Señaló que esto se puede dar gracias a la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades, para poder ofrecer a los guerrerenses un estado con mejor desarrollo en todos los aspectos.

En este sentido adelantó que, de acuerdo a los análisis de prospección, se podría instalar un gaseoducto que permita la distribución de este energético en toda la entidad, el cual podría ser traído de Michoacán o de Morelos, por ello, retoman una gran importancia las recién denominadas Zonas Económicas Especiales, pues gracias a ellas se puede dar un nuevo impulso a las economías locales como es el caso de Guerrero.

Se trata pues, de un proyecto estratégico, que, de concretarse, permitirá que la entidad cuente con una fuente de energía económica y limpia, dando mayor competitividad a las empresas, habrá generación de empleos y se logrará consolidar al estado dentro de las entidades que cuentan con movimiento industrial.

“Son datos que vale la pena que platiquemos, porque si bien es cierto que el país ha estado en momentos muy difíciles, también el país pinta ya, de otra manera. Este momento es muy diferente al de hace tres meses”, añadió.

Como parte de este encuentro, el director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), David Madero Suárez dijo que como resultado de las reformas aprobadas por el gobierno federal es posible el poder consolidar este tipo de proyectos, en los que eficientan costos para los usuarios a través de nuevas estrategias.

Destacó que, con este proyecto, Guerrero tendría la oportunidad de contar con mayor energía, lo que se traduce en mejor inversión y, sobre todo, llevar gas natural a una mayor proporción en todo el estado. Señaló que es un reto que genera nuevas oportunidades de generar industrialización y a la vez, ofrecer combustible limpio y seguro

Por último, dijo que este reto será posible, con la convergencia de esfuerzos entre el sector público y el privado.

En tanto que el Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Max Mergenthaler Canseco se refirió a la oportunidad que existe para lograr el impulso a las diferentes áreas de México, logrando con ello un equilibrio entre la productividad y riqueza del norte con el sur-sureste. Dijo que con la llegada de las Zonas Económicas Especiales se busca generar más y mejores empleos, mejorar la exportación y aumentar las cadenas de valor, incrementando el bienestar de los habitantes de estas regiones.

También enlistó la serie de beneficios fiscales para las empresas que participen en estos proyectos, denotando la inversión a favor de los estados.

En tanto que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo hizo un recuento de los beneficios de contar con estos recursos naturales, el cual, es una energía limpia, que no ocasiona daños al ecosistema y que permite la diversificación de la inversión.

En este acto estuvieron presentes representantes de empresas del ramo energético, así como delegados federales y autoridades de los tres órdenes de gobierno.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *