Guerrero avanza en la consolidación de Ixtapa-Zihuatanejo como destino de clase mundial

Gobernador Astudillo con FONATUR e inversionistas privados refuerzan unión por el desarrollo del corredor turístico Ixtapa - Zihuatanejo.

*El mandatario estatal constata avance de la segunda parte de la construcción del paseo del pescador y los trabajos en la construcción de la Ciclopista.

Zihuatanejo Gro; a 13 de noviembre del 2020.- El Gobernador Hector Astudillo Flores se reunió de manera virtual con integrantes del Comité Estratégico de Promoción Turística de Acapulco #CEPROTUR, a quienes mencionó el reto que representa el #COVID19 para el desarrollo de la principal actividad económica de Guerrero, como lo es el turismo.

Hay un gran potencial en Ixtapa – Zihuatanejo, las cosas han ido bien, el COVID-19 nos ha detenido, es una realidad, estamos recuperando la actividad, hay una sensible recuperación en el movimiento aéreo, están regresando vuelos. Sigue siendo un binomio muy atractivo y el potencial en el este plan parcial es ilustrativo que requiere una gran alianza entre todos”, puntualizó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, reiteró que para salir adelante fue necesario reafirmar una alianza con los inversionistas y propietarios turísticos de Acapulco, con quienes crearon el Comité Estratégico para planear la promoción del relanzamiento de Acapulco, mismo que encabezarán el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez y el presidente de FIDETUR Eligio Serna.

En esta reunión en la que lo acompañó el jefe de la Oficina, Alejandro Bravo, participaron Antonio Cosío, de Grupo Brisas; Alejandro Sozaya, de AM Resorts; Ricardo Dueñas, Director General de OMA, Rodolfo López de Hoteles Dreams y Seyed Resvani de Mundo Imperial.

Cabe destacar que, durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal también pudo constatar que la segunda parte de la construcción del paseo del pescador avanza y los avances en la construcción de la Ciclopista de 23 kilómetros de longitud que conectará a Ixtapa con Zihuatanejo.

En la avenida Paseo El Palmar, el Gobernador Astudillo constató que se reencarpeta esa vialidad y otras como Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Madera, así como las calles Ola Roja y Mar Arabigo, y las calles Mar de Java, Mar Muerto y Mar Negro de este Municipio turístico, obras que habrán de consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como destino de clase mundial.