Guerrero aplica más medidas para frenar la elevación contagios, y salvar la temporada de fin de año

Continúan laborando los filtros sanitizantes en los accesos a playas y lugares de alta concentración de personas como mercados.

Chilpancingo Gro; a 04 de noviembre del 2020.- Guerrero se prepara junto con los municipios con mayor índice de contagios por este virus, con el fin de detener la incidencia de contagios por Covid-19 y no tener que retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico que afecte la temporada decembrina, confirmó Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador,.

En este contexto, acompañado de la Directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, indicó que sería complicado estar nuevamente en color rojo, que implicaría la cancelación de actividades esenciales y el cierre de playas, restaurantes y centros de diversión en aquellos municipios con vocación turística como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, y que afectan en gran medida, la economía de los guerrerenses.

Añadió que para contribuir a evitar los contagios, continúan laborando los filtros sanitizantes en los accesos a playas y lugares de alta concentración de personas como mercados, y llamó a los conductores del transporte público a no permitir el acceso a aquellas personas que no lleven cubrebocas, reiterando el llamado para usar el cubrebocas, que es obligatorio para preservar la salud.

“No queremos que en diciembre estemos en color rojo y perdamos la época decembrina”, que es muy esperada en los municipios turísticos, por lo que la responsabilidad es compartida entre gobierno y sociedad.

Al informar sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero tenemos 22,356 casos confirmados y 2,279 defunciones con 37 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 27 están en Acapulco, 3 en Iguala, 2 en Taxco y 5 municipios con 1, con un total de 279 casos activos.

 

Asimismo, indicó que en aquellos municipios donde se concentra el mayor número de casos positivos, se nota una ligera estabilización, y respecto a las defunciones.

Indico que en los primeros 3 días de noviembre se registraron 24, teniendo 171 pacientes hospitalizados, 76 de ellos estables, 55 graves y 40 intubados en situación crítica, con una ocupación promedio de camas del 24 por ciento, ubicándose el estado de Guerrero en el lugar 14 a nivel nacional y en el 16 en la ocupación de ventiladores.