Grupo de choque pretende impedir que los padres de los 43 se manifiesten en Iguala: Felipe de la Cruz

Los padres de los 43 desaparecidos pretenden estar en Iguala el domingo 27, para exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) esclarezca este caso y que se castigue a los responsables de las desapariciones.

*Este sábado se cumplen 6 años de las desapariciones

Chilpancingo Gro; a 25 de septiembre del 2020.- “Un grupo de choque” pretende impedir que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre del 2014, se manifiesten en esa ciudad el próximo domingo a propósito de que se cumplen 6 años de aquellos trágicos y lamentables hechos, sostiene Felipe de la Cruz, vocero de ese movimiento que exige que los muchachos sean encontrados y que se castigue a los culpables de las desapariciones o, en su caso, de sus muertes.

El vocero recordó que en aquellas fechas fueron asesinados los normalistas de Ayotzinapa Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, presuntamente a manos de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, cuando junto con los 43 estaban en Iguala.

Precisamente, los padres de los 43 desaparecidos pretenden estar en Iguala el domingo 27 de este mes para, además de exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) esclarezca este caso y que se castigue a los responsables de las desapariciones, también depositar ofrendas florales en los lugares en donde fueron asesinados los citados 3 normalistas.

En un espacio de la plataforma digital Facebook denominado “No más destrozos en Iguala”, de reciente creación, que hasta el jueves contaba con 600 seguidores, se dice que “ciudadanos unidos y cansados de los destrozos que vienen a hacer en Iguala los disque estudiantes de Ayotzinapa”.

Un seguidor de esa página afirma que la ciudadanía de Iguala “está cansada de tantos disturbios y daños y llama a no permitir “que vengan a hacer lo que se les dé la gana”.

Felipe de la Cruz dijo este viernes en un mitin en la Ciudad de México, frente a las instalaciones de la FGR, que su movimiento nunca ha actuado contra los habitantes de Iguala, que, al contrario, los padres de los 43 están agradecidos porque los han apoyado, “porque apoyaron a los muchachos la noche de la desaparición de los 43 y el asesinado de 3 compañeros”.

Y agregó: “si en verdad quieren salvar a Iguala les pedimos a este grupo que se ha creado, que mejor se organicen contra los asesinatos que a diario comete (en ese municipio) el crimen organizado con total impunidad”.

Subrayó que el próximo domingo van a acudir normalistas y padres a depositar ofrendas florales en los lugares en los que fueron asesinados los 3 normalistas: “vamos a ir el domingo de manera pacífica a depositar nuestras ofrendas florales y esperamos que no haya ninguna agresión”.

En el mitin frente a la FGR la señora Hilda Leguideño, madre de uno de los 43 desaparecidos manifestó: “iremos a donde sea necesario en busca de nuestros hijos”.

Otra madre, doña Cristina Bautista, se quejó de que las investigaciones de la FGR para encontrar a los 43 “van lentas” y que si no estuvieran movilizados “el caso ya estuviera cerrado”. (www.agenciairza.com)