Grupo armado quema viviendas y se roba 200 reses en la comunidad El Durazno de la Tierra Caliente

En julio del 2018, en este mismo pueblo se registró un enfrentamiento a balazos entre lugareños y un grupo de hombres armado que dejó un saldo de nueve personas muertas.

0
103

Coyuca de Catalán Gro; a 06 de octubre del 2020.- La mañana de este martes un grupo armado irrumpió en el poblado El Durazno, en la sierra de este municipio de Tierra Caliente, incendió viviendas y se robó unas 200 cabezas de ganado.

Habitantes de esa comunidad denunciaron que fueron diez las viviendas que incendiaron, pero no reportaron personas heridas.

Señalaron que estas viviendas incendiadas son de las familias Chávez, Torres y de Napoleón Torres y su yerno, a quienes asesinaron hace poco, en agosto.

La irrupción armada en El Durazno fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, e informó que policías estatales, ministeriales y federales ya se habían movilizado hacia esa zona de la sierra.

Pero antes, en redes sociales circuló un video en el que se observan a los hombres con armas de alto poder y con vestimenta de color verde olivo.

Al momento de retirarse, se escucha a un hombre preguntar si son “guerrilla”, y uno de los sujetos armados responde: “No, roba vacas”, y enseguida ríe.

Cabe recordar que, en julio del 2018, en este mismo pueblo se registró un enfrentamiento a balazos entre lugareños y un grupo de hombres que dejó un saldo de nueve muertos. (www.agenciairza.com)