Gran negocio, los despidos injustificados en las administraciones pasadas: TSPC

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2017 (IRZA). – El gobierno de Héctor Astudillo Flores confirmó “complicidades” entre funcionarios y trabajadores de las pasadas administraciones estatales, quienes convirtieron los despidos injustificados y las demandas laborales en un “negocio” de rentabilidad millonaria.




Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, declaró que han buscado “renegociar” el cúmulo de laudos que heredaron, incluso reinstalando a las personas que sí quieren trabajar.

Señaló que en lo que va de la actual administración han reinstalado entre 15 y 20 trabajadores, y añadió que esto permitirá reducir la deuda total por ese concepto, aunque no precisó la cantidad.

Refirió que hay demandas donde “visiblemente” existió una “asociación y una complicidad” entre los ex funcionarios y trabajadores, para “quitarle dinero al gobierno estatal fingiendo despidos injustificados”.

Aunque las resoluciones de los juicios laborales “siempre serán a favor del trabajador”, el gobierno de Héctor Astudillo las está atendiendo en los tribunales, pero con responsabilidad y respetando los derechos del trabajador, aseguró.

– ¿Complicidades, entre quienes?

– “No me gusta hablar de los muertos, ya no están, ya se fueron. En administraciones pasadas: ‘hazme como que me corres y yo como que me voy y te demando’, se asociaron para que el abogado gane el 50 por ciento y el otro 50 se lo reparten entre los malos funcionarios, servidores públicos, y aquellas gentes que atentan contra el gobierno”, respondió irónicamente.

Pérez Calvo no especificó el número total de demandas con esas características, pero afirmó que muchas son “absurdas”, porque “resulta que, en la demanda, (se asienta que) el trabajador trabajaba de domingo a domingo, 25 horas al día y sin vacaciones”.

Lo que sí sostuvo es que el gobierno de Astudillo enfrenta al menos 6 demandas millonarias; una de ellas, la emblemática, es la del ex encargado del área jurídica del Colegio de Bachilleres.

“Se ha reinstalado y se corrió; se reinstaló y se volvió a correr, y ya lleva una demanda como de 45 millones de pesos; es innombrable. Es uno de los más destacados, pero hay muchos como ese que están afectando a la administración”, aseveró, reservándose la identidad de esa persona.

Sobre el programa de austeridad del gobernador Héctor Astudillo, informó que en breve darán a conocer los primeros resultados de ahorro en el gasto público.

Adelantó que el mandatario instruyó suspender descuentos salariales a los trabajadores de tercer nivel, y que nada más apliquen para los mandos medios y superiores.