Gracias a la alianza PRD-PRI se ganaron 12 distritos locales y un gran número de Ayuntamientos en Guerrero: Alberto Catalán

La alianza en Guerrero no fue impuesta por la cúpula. Fue aceptada por los dirigentes estatales y avalada por la dirigencia nacional, puntualizó el dirigente.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 20 de octubre de 2021.- El PRD tiene que ser el partido del futuro, que sepa cómo resolver las problemáticas del presente. Y más importante aún, conseguir cada uno de sus objetivos a través de la unidad, destacó su dirigente estatal Alberto Catalán Bastida.

 

Aseguró que, desde el Sol Azteca deben emanar las propuestas de izquierda progresista y moderna, pues éstas son las que nos dan verdadera identidad frente a nuestros adversarios políticos. 

¡Basta de añorar desesperadamente el pasado! mejor vamos ocupándonos por sentar las bases que brinden más y mejores condiciones para Guerrero durante los próximos años. 

Quiero enfatizar que la política en el Estado, atraviesa por un proceso de transición. Esto significa que, durante estos meses, cada quien deberá asumir el costo de sus decisiones y así mismo analizar y evaluar su participación durante la contienda.

Pese a todo, no es tiempo de buscar culpables, la alianza en Guerrero no fue impuesta por la cúpula. Fue aceptada por los dirigentes estatales y avalada por la dirigencia nacional.

Es válido que cada quien tenga su propia interpretación de lo acontecido, pero los hechos reflejan que nuestra alianza electoral, no sólo nos permitió disputar y ganar 12 de los 28 distritos locales, sino también, nos concedió el triunfo en un gran número de ayuntamientos. 

Vamos desprendiendo de nuestro discurso la polarización y el individualismo, avancemos en unidad y concordia. Al enemigo le conviene encontrarnos divididos, pero a nuestro partido le hace falta la fuerza de todas y todos, para sortear cualquier desafío. Sólo así, el sol verdaderamente volverá a brillar, como nunca antes.