Gobierno Federal entrega 4 ambulancias para fortalecer servicios de salud en Guerrero

Con estas ambulancias se mejorarán los servicios de salud en Cuajinicuilapa, Filo de Caballos, Zirándaro y Zumpango, destaca el gobernador Astudillo.

*Agradece Astudillo al presidente Andrés Manuel López Obrador por estas unidades que envió el gobierno de la República a través del Insabi.

Acapulco Gro; a 09 de abril del 2021.- Como parte de los esfuerzos conjuntos a fin de hacer frente a la pandemia por el Covid-19 y seguir priorizando la salud de las y los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió de parte del gobierno de la República a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cuatro ambulancias para mejorar los servicios de salud y fortalecer el nivel de atención en Cuajinicuilapa, Filo de Caballos, Zirándaro y Zumpango.

 

Astudillo Flores agradeció al Gobierno de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de estas unidades que en días pasado el Insabi se comprometió a entregar al estado durante una reunión que el mandatario estatal sostuvo con el director del organismo, Juan Ferrer y algunos directivos en Chilpancingo.

El mandatario estatal saludó a las y los directores de: Cuajinicuilapa, Javier Herrera Hernández, de Filo de Caballos, Alejandra Itzel Limas García, de Zirándaro a Zhivia Nayeli García Acevedo y Zumpango, Humberto Manuel Cuenca Rodríguez, a quienes llamó a darles el mejor de los usos a estas ambulancias.

Están equipadas para servicios de terapia intensiva, lo que coadyuvará a mejorar el sistema de salud en estos lugares y además se garantizará un traslado seguro y oportuno a pacientes hacia los hospitales o donde sea necesario el traslado.