Gobierno estatal y 10 municipios prioritarios acuerdan reforzar acciones para contener contagios de Covid-19

Amplían la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales del 26 de octubre al 8 de noviembre del 2020.

Acapulco Gro; a 26 de octubre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores que ente la permanencia del estado de Guerrero en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 hasta el 8 de noviembre próximo, se reforzarán las acciones tendientes a disminuir la incidencia de contagios, con la participación de los alcaldes de los diez municipios donde se concentra lo más fuerte de la pandemia. 

 

“Tratamos el tema de las nuevas medidas que aparecen hoy en el Periódico Oficial y que son 10 acciones de reforzamiento, así le hemos llamado, 10 acciones de reforzamiento para atender todo lo que tiene que ver con disminuir el número de contagios que se ha presentado en Guerrero”, señaló.

El mandatario estatal agregó que en la reunión de trabajo virtual con los alcaldes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Pungarabato, Iguala y Coyuca de Catalán, se definieron las acciones a realizar para disminuir el número de personas contagiadas, destacando entre ellas, el uso permanente de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

“No es el mejor momento. Estamos hablando de que nos vamos acercando a diciembre y para nosotros diciembre es un mes muy importante, turísticamente hablando”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que al iniciar la semana epidemiológica número 44, se tienen 21 mil 906 casos confirmados y 2 mil 205 defunciones, con 101 nuevos casos en las últimas 24 horas, manteniéndose una tendencia a la baja en defunciones, concentrándose el mayor número en 10 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Pungarabato y Ometepec, entre otros.

Indicó que a la fecha se tiene hospitalizados 196 pacientes, con 95 estables, 52 graves y 49 en estado crítico, y que el estado de Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria promedio del 27 por ciento, ubicándose a nivel nacional en el lugar 11 con el 32 por ciento de camas ocupadas, y en el 21 en ocupación de ventiladores, con el 18 por ciento.