Gobierno estatal ha reconstruido o rehabilitado más de 2 mil 200 escuelas: Astudillo

/ 400

*Peña Nieto inaugurará el nuevo hospital de Acapulco

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2018. – En dos años y tres meses, el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha reconstruido y rehabilitado más de 2 mil 200 escuelas en todo el estado, incluyendo las dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, “cifra nunca antes vista”, dijo el propio mandatario este jueves al inaugurar la remodelación de las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, funcionarios de su administración, diputados federales y diputados locales, así como el alcalde Jesús Tejeda Vargas, el gobernador se congratuló por la remodelación de ese edificio con una inversión de 34 millones de pesos.

Agradeció la aportación financiera del gobierno federal para la remodelación de esas instalaciones “modernas y dignas”, que significa un “aliciente” para el funcionamiento del organismo encargado de la rehabilitación de las escuelas públicas de todo el estado.

“Estas son instalaciones dignas que deseo fortalezcan la aspiración de tener mejores resultados en todo el trabajo de construcción de escuelas”, dijo ante Jorge Reséndiz Dorantes, representante de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Las instalaciones del IGIFE se encuentran en la esquina que conforman las avenidas Lázaro Cárdenas y de La Juventud, de la colonia Burócratas, al sur de esta capital.

En su mensaje con motivo de la inauguración, aseguró que en lo que va de su gestión se han atendido casi 2 mil escuelas, a través del fideicomiso denominado “Escuelas al CIEN” que aprobó el Congreso local en 2015.

A esa cifra, dijo el gobernador, se suman las más de 200 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que se están atendiendo con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Astudillo enfatizó su compromiso de que la obra pública a cargo del gobierno estatal siga siendo para empresas guerrerenses.

Este mismo jueves en Palacio de Gobierno, el gobernador se reunió con su equipo de funcionarios para revisar el avance de los trabajos de reconstrucción de las escuelas y viviendas afectadas por el sismo.

EPN inaugurará nuevo hospital de Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo confió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabece la inauguración del nuevo hospital de Acapulco, ubicado en el poblado de El Quemado, sobre la carretera federal Acapulco-México.

Aceptó que “se veía complicado” trasladar a los mil 800 trabajadores a las nuevas instalaciones, que además de ser dignas, cuentan con 302 camas en total y que podrá atender a la población de Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos, entre otros municipios.

Este mismo jueves anunció la determinación de poner en funcionamiento el edificio “inteligente”, ubicado frente a la playa Tamarindos de Acapulco, el cual se inició a construir en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

“No hay otra (opción) más que ponerlo a trabajar. En próximas semanas anunciaremos qué oficinas trabajarán allí, con algunas sucursales bancarias. Resulta importante hacerlo funcionar y que dejemos de pagar rentas, el edificio está listo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *