Gobierno estatal conmemora el 109 aniversario del natalicio de Rubén Figueroa Figueroa

    Anuncio

    Huitzuco, Gro. 09 de Noviembre del 2017. – Al asistir como orador oficial a la ceremonia del 109 aniversario del Natalicio de Rubén Figueroa Figueroa, en Huitzuco, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resaltó la responsabilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores de estar al frente de las emergencias provocadas por el huracán y el sismo reciente, operando los organismos técnicos para atender regiones y municipios, su movilidad, su presencia con la gente, demostrando lo mejor que puede tener un gobernante, la calidad humana.

    Durante su mensaje hizo un reconocimiento al trabajo y legado político de Rubén Figueroa a las nuevas generaciones, como la creación de la Impulsora Guerrerense del Cocotero, la Forestal Vicente Guerrero, la empresa Fertilizantes de Guerrero, la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, el teatro María Luisa Ocampo entre otras.

    Burgos Barrera, indicó que al extinto mandatario guerrerense “le tocó una época que para salir avante como gobernante exigía carácter fuerte y visión de futuro, lo cual le permitió conducir al Guerrero de su tiempo hacia la ruta del progreso, fue un político de tiempo completo, con vocación de servicio que llevó obras y programas de beneficio social a todos los municipios guerrerenses”.

    Los retos y compromisos que enfrentó don Rubén Figueroa Figueroa como gobernador los supo sortear con aplomo, visión de futuro y en unidad con todos los actores políticos de su tiempo, como hoy lo hace nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, quien enfrenta los problemas y obstáculos que impiden nuestro desarrollo, con altura de miras, con talento, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, en unidad con los sectores económicos, sociales y políticos, pero sobre todo con el apoyo de pueblo guerrerense.