Gobierno de Guerrero presente en el 187 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero en Oaxaca

/ 317

Oaxaca, Oaxaca. 14 de Febrero del 2018. – En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, asistió en Oaxaca a la ceremonia oficial conmemorativa al 187 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña.

En el evento que fue presidido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de Secultura dijo a los asistentes que ambas entidades tienen la mayor calidad moral para hablar de la historia del país, “ya que el paralelismo entre Vicente Guerrero y Benito Juárez hizo posible esta Nación. Vicente Guerrero consumó la Independencia nacional, mientras Juárez consumo la segunda Independencia, la intelectual”.

Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero, y murió en el año de 1831 en Cuilapam, Oaxaca.

Su nombre completo era Vicente Ramón Guerrero Saldaña. En el acta parroquial que se conserva en Tixtla se encuentran los datos siguientes: “En esta parroquia de Tixtlán, a diez de agosto de mil setecientos ochenta y dos años: Yo el Bachiller D. Francisco Cavallero, Baptizé solemnemente, puse óleo, y crisma, a Vicente Ramón, hijo de don Juan Pedro Guerrero y de doña María Guadalupe Saldaña…”

A la ceremonia oficial realizada en el ex convento de Cuilapam, asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Oaxaca, así como del Poder Legislativo de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *