Gobierno de Guerrero pone en marcha la Red de Mujeres Constructoras de Paz en seis municipios de la entidad

*SSP Guerrero capacita a mujeres temas de sensibilización, atención a víctimas, acompañamiento y gestión de paz para trabajar en sus comunidades.

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza David Portillo Menchaca en coordinación con los Ayuntamientos de San Luis Acatlán, Marquelia, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez, tomaron protesta a la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

La instalación de MUCPAZ en seis municipios de la entidad, es parte de la atención permanente en el tema de Violencia de género por parte del Gobierno de Guerrero, que dirige Héctor Astudillo Flores, por indicación Portillo Menchaca, a través de la intervención de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero 40 mujeres fueron capacitadas en temas de sensibilización, atención a víctimas, acompañamiento y gestión de paz en sus comunidades.

El objetivo de MUCPAZ es reconstruir el tejido social desde lo local y promover la solución pacífica de conflictos con la participación activa de las mujeres, así como recuperar experiencias exitosas y buscar la prevención social de la violencia. Además, de detectar los principales problemas de género que se enfrentan en sus comunidades.

La Red de Mujeres Constructoras de Paz forma parte de la Jornada Estado-Municipio del FASP 2020 y da seguimiento a los ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.