Gobierno de Guerrero inicia el 2021 con la intensificación de su estrategia contra covid19 en municipios

La finalidad de la ruta de trabajo es lograr disminuir la incidencia, las hospitalizaciones y las defunciones por pandemia.

*Se suma los esfuerzos del mandatario estatal para estabilizar región la fundación “Avante”; entregó 25 ventiladores con su respectivo monitor, para la atención en la Unidad Covid en Iguala.

Chilpancingo Gro; a 07 de enero del 2021. – En ruta de cuidar la salud de la población en Guerrero hasta donde más sea posible, en un esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado y dependencias de los tres órdenes de gobierno, se implementa de manera exitosa la operación estricta de filtros y módulos para contribuir a disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 en varios municipios.

En la región Norte, se han intensificado para hacer frente a la pandemia; en ciudad colonial, Taxco de Alarcón con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en coordinación con personal del gobierno del estado entregan cubrebocas, gel antibacterial, sanitiza vehículos y concientiza a la población sobre las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Además, en Iguala desinfecta el área de mayor concentración para hacer frente a la pandemia con brigadas del gobierno del estado para insistir hasta casa por casa, de seguir respetando los protocolos contra covid-19, y los aforos establecidos en logares de mayor concentración de personas.

Cabe destacar que la fundación “Avante” que dirigen Antonio Jaimes Delgado y Walfre Morales, entregó 25 ventiladores con su respectivo monitor, para la atención de pacientes en cuidados intermedios de la Unidad Covid de este municipio, los cuales fueron gestionados ante la SER, por lo que se refuerza estas instalaciones para una mayor atención.

En Chilpancingo y Chilapa, además de las brigadas que recorren los lugares más concurridos para promover el uso de cubrebocas, la sana distancia, se han sumado los túneles sanitizantes en lugares estratégicos como mercados y paradas de transporte público, calles y centros comerciales.

“Seguimos con los filtros, y trabajando para tratar de ayudar”, expresó Astudillo insistiendo con las mismas recomendaciones que se vienen haciendo como del cubre bocas, lavado de manos, sana distancia, no clonaciones no lugares cerrados, para disminuir la incidencia, para disminuir las hospitalizaciones y disminuir las defunciones, fue contundente el mandatario estatal.