Gobierno de Guerrero impulsa la apertura de espacios de convivencia y desarrollo para los jóvenes

/ 395

*Se inauguraron dos nuevos Centros Poder Joven en la Costa Grande

Atoyac de Álvarez, Gro. – En el marco del Día Internacional de la Juventud a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez Luis Aguirre Justo inauguró los Centros Poder Joven de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, municipios ubicados en la Costa Grande.

Conscientes de la importancia de abrir espacios que permitan a las y los jóvenes desarrollarse plenamente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y con apoyo de las autoridades municipales, inauguraron estos dos nuevos espacios en la localidad del Ticuí, en Atoyac de Álvarez y en San Jerónimo, cabecera del municipio de Benito Juárez.

Durante el evento el titular de la Sejuve, Luis Aguirre Justo explicó que los Centros Poder Joven (CPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes reciben orientación sobre diversos temas. Además, encuentran alternativas para emprender proyectos y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas y tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Aguirre Justo, resalto que con estos espacios se busca aumentar la participación juvenil mediante la promoción del conocimiento, la formación, capacitación y generación de habilidades a través de alternativas de inclusión, desarrollo humano y comunitario, así como la prevención de la violencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *