Gobierno de Guerrero entrega ayuda a damnificados por últimas lluvias en la región de la Montaña

/ 413

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017. – El gobierno del estado entregó ayuda emergente, a las familias que resultaron afectadas por las últimas lluvias registradas en el municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, donde 54 viviendas resultaron afectadas en sus techos construidos de láminas de cartón.

Este jueves el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, y el director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, visitaron la localidad de Matamoros, municipio de Coahuayutla, para entregar apoyos a 270 personas afectadas por una tormenta local registrada la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo con el recuento de afectaciones de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, 54 viviendas de las localidades de Paso de Vaca, Matamoros y la Corva, resultaron afectadas en sus techos construidos en su mayoría de lámina de cartón por las últimas lluvias registradas en la zona.

Mayares Salvador dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, varias dependencias del gobierno del estado han atendido de manera inmediata a las familias damnificadas durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, entregando apoyos para la reparación de los daños, prestando asistencia alimenticia y médica.

Entre los apoyos que se entregaron la tarde de este jueves están colchonetas, cobertores, despensas, láminas galvanizadas, kits de limpieza y aseo personal.

El director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, comentó que la señora Mercedes Calvo, le instruyó acudir personalmente a entregar la ayuda emergente a los afectados y recabar las demandas más apremiantes de la población en la zona.

Por su parte el presidente municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, Felipe Heredia Hernández, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades estatales, y pidió al gobernador no abandonar a los hermanos de la región de la Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *