Gobierno de Guerrero concentrado en disminuir contagios en Iguala, confirman funcionarios estatales

Recuerdan que la iglesia católica ha determinado la suspensión de eventos y carreras entre otras acciones de su agenda religiosa anual, en torno al 11 y 12 de diciembre.

*158 días ininterrumpidos de los filtros sanitizantes en las ciudades de mayores casos activos

Acapulco Gro; a 06 de diciembre del 2020.- El Gobierno de Guerrero está atento a la evolución de casos por COVID-19 en las siete regiones con el redoblamiento de acciones de la estrategia, especialmente en las principales ciudades del estado, confirmó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo. “Hay que ser precavidos, hay que cuidarnos” dijo al subrayar en Guerrero el uso del cubrebocas es obligatorio.

Remarcó que esté domingo se cumplen 158 días ininterrumpidos de los filtros sanitizantes en las ciudades de mayores casos activos, en puntos donde concentración personas, sumándose los 25 módulos de lavados de manos, aplicación de gel y entrega de cubrebocas atendidos por personal de distintas dependencias del gobierno estatal. 

Recordó que la lucha contra la pandemia en las siete regiones ha sido continúa y se implementa la búsqueda intencionada de casos, logrando mantener el tener control de contagios.

Además, siguen las restricciones de movilidad, de 12 pm a 6am de la mañana, y junto con la iglesia católica se ha determinado la suspensión de eventos y carreras entre otras acciones de su agenda religiosa anual, en torno al 11 y 12 de diciembre.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó de las acciones implementadas en Iguala que es el municipio más afectado, ya que concentra una gran actividad económica de municipios y comunidades aledañas, por lo que se sigue con una jornada intensa con la implementación de tres módulos para muestras, visitas de casa por casa y se refuerzan trabajos contra el dengue, se considera que con estas medidas se logrará bajar las cifras de contagios.

También añadió que mañana se publicarán qué medidas se ajustarán y cuáles se reforzarán solo para algunas actividades. Refiriendo la necesidad de seguir cumpliendo todos los protocolos de salud, ya que Guerrero es vecino de varios estados que han presentado aumentos de casos.

En cuanto a los números del Covid19, y de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en Guerrero hay 24 mil 165 casos acumulados y 2 mil 518 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se registraron 56 casos nuevos, que representa un aumento del 0.2%, y se han generado 397 casos activos.

Con relación a las defunciones, informó que en el mes de diciembre se ha mantenido un promedio diario de 8.6 decesos; en cuanto a los pacientes hospitalizados, hay un registro de 125, de los cuales 15 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que se mantiene un comportamiento a la baja con el 19%.

A nivel nacional, en ocupación de camas Guerrero se ubica en el lugar 21 con el 22 por ciento y en lo referente a ocupación de ventiladores, se encuentra en el lugar 28, con 13 puntos porcentuales, pidiendo a la población a comprometerse y ayudar a las autoridades municipales y estatales en todo este proceso.