Gobierno de estatal mantiene el impulso a la promoción de productos elaborados por guerrerenses

/ 481

*Este viernes, en Iguala se inaugurará otra isla del producto la #OrgulloGuerrero

*El zócalo de la ciudad, vivirá también su 3era. Edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018. – Desde esta administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores se han concretado con éxito diversas acciones y espacios para mostrar la calidad de los productos del campo guerrerense, así como rutas de comercialización para poder expandirse a nivel nacional e internacional.

Dependencias estatales como Sefodeco y Sagadegro dan seguimiento diario a la instrucción del mandatario guerrerense, desarrollando y consolidando estrategias de fomento, difusión y promoción, así como capacitación directa a los productores de Guerrero, generando con ello un desarrollo económico en las regiones donde se producen y laboran productos de calidad.

Este viernes, en la ciudad de Iguala realizará la inauguración de una isla más de exhibición, promoción y comercialización de los Productos con el Distintivo #OrgulloGuerrero, que es parte del impulso a la comercialización de los productos que elaboran en el campo de la entidad, con un trabajo conjunto con el Instituto Guerrerense del Emprendedor.

Asimismo, el 17 de Agosto en el Zócalo de la Ciudad, se desarrollará la 3era. Edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal, donde productores de la región Norte tendrán la oportunidad de ofrecer una variedad de queso como el cincho, enchilado, requesón, queso seco, Oaxaca entre otros.

Además, los asistentes podrán descubrir las diferentes producciones de mezcal, no por nada el Estado de Guerrero y su producción de mezcal han traspasado fronteras, y ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la elaboración de esta bebida tradicional mexicana. Es de resaltar, que la zona Norte de Guerrero está ubicada la destilería Nayaá Mezcal, la más grande e importante en el país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *