Gobernador Héctor Astudillo inaugura dos edificios en Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero Saldaña” en Chilpancingo

/ 209

*En este municipio, el gobierno de Guerrero atiende 179 planteles escolares, de estos 81 ya están concluidos

Chilpancingo, Gro. – “Hay una gran cantidad de obras en Chilpancingo, sin duda una de las mejores acciones de este gobierno es rehabilitar y construir nuevas escuelas”, añadió el gobernador Héctor Astudillo Flores en la inauguración de dos nuevos edificios en la emblemática Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero Saldaña”.

En su mensaje ante alumnos, personal docente, administrativo y padres de familias, Astudillo Flores destacó que la administración estatal que encabeza ha hecho inversiones históricas en la construcción y rehabilitación de escuelas, en la entidad, añadiendo que próximamente se hará la apertura de más instituciones educativas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, que afectó varios Estados de la República Mexicana .

Asimismo reconoció la labor de los docentes , quienes todos los días hacen un gran esfuerzo para mejorar la educación de las y los niños así como de los jóvenes “ el trabajo de una maestra y de un maestro es un trabajo muy esforzado;Es un trabajo de entrega que se requiere vocación “.

“No termina todo lo que tenemos que hacer”, expresó Astudillo Flores al comprometerse a continuar con más acciones a favor de esa población educativa. Como ninguna otra administración estatal, la inversión que se hace en Guerrero en el sector educativo es histórico, se canalizan recursos en la edificación de escuelas, restauración, modernización y creación de espacios para el desarrollo académico de los estudiantes guerrerenses.

Esta obra constó de dos edificios normativos de dos niveles con 11 aulas didácticas equipadas, cuentan con red eléctrica y sanitaria y benefician a 1,200 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, y beneficia a diariamente mil 300 niños de los turnos matutino y vespertino.

Durante el evento también se resaltó la importancia que esta escuela es parte de 179 instituciones que se están atendiendo, de las cuales 81 se encuentran concluidas, 41 están en proceso de construcción y 42 iniciarán antes de que finalice octubre.

Por su parte, Diego Alberto Ramírez Pólito alumno de la institución, a nombre de sus compañeros expresó que estos nuevos espacios representan una mejor oportunidad para su desempeño escolar y reconoció el interés y compromiso del Ejecutivo estatal para velar por el bienestar de la niñez guerrerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *