Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación siguen redoblando esfuerzos con acciones conjuntas en seguridad y salud

Seguir disminuyendo la cifras negativas es la ruta del 2021 , confirman.

Chilpancingo Gro; a 08 de enero del 2021.-Con la finalidad de seguir trabajando con acciones conjuntas para inhibir delitos y seguir logrando mantenerlos a la baja, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Junto a autoridades civiles y militares también se evaluaron las estrategias para cuidar a visitantes de los destinos turísticos de la entidad.

Astudillo Flores, expresó su respeto y reconocimiento a las instituciones representadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, por su trabajo para mejorar las condiciones de seguridad este 2021, en comparación con el 2020 que concluyó como el año con la menor incidencia delictiva en la historia reciente. 

En el informe del consolidado general de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se registró un homicidio en la entidad, sin embargo, los indicadores se mantiene a la baja con un promedio de 2.28 casos diarios en lo que va de este 2021, que es menor a lo registrado en el mismo periodo del año 2020. 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se realiza las indagatorias correspondientes sobre el único homicidio doloso registrado en el estado en las últimas 24 horas.

 

En la sesión virtual, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal sobre el panorama Estatal de la pandemia y las tendencias que se registran posterior a la etapa turística, por lo que puntualizó que todos los hospitales están preparados para cualquier reconversión de camas si fuera necesario, por lo pronto hay capacidad de atención y capacidad de ventiladores.