Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación fortalecen estrategias implementadas en los temas de Seguridad y salud

Junto a representantes de fuerzas federales y estatales hicieron una revisión de los acontecimientos de las últimas 24 horas en el estado.

Acapulco Gro; a 06 de enero del 2020. – Para continuar en la ruta de fortalecimiento en los temas de seguridad y en las acciones contra la pandemia por COVID-19 para establecer las estrategias a realizar, el Estado Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión diaria de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En esta sesión se dio puntual seguimiento a las manifestaciones sociales que pudieran surgir, reconociendo el mandatario estatal que su administración siempre ha recibido el respaldo y apoyo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, en estos temas.

Junto a representantes de fuerzas federales y estatales hicieron una revisión de los acontecimientos de las últimas 24 horas en el estado; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informaron que en acciones coordinadas con las instancias de la Mesa de Coordinación Estatal, se lograron importantes acciones contra la delincuencia organizada en distintos municipios de Guerrero que serán informadas a la Opinión Pública.

En la sesión virtual, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del panorama Estatal de la pandemia por COVID-19 en el estado, se trabaja de manera permanente en el Sector Salud contra el COVID-19, con los directores de hospitales y jefes jurisdiccionales dando seguimiento puntual a todo el sector y reforzando la atención en Iguala y en general en la zona Norte.