Gobernador Astudillo, Mesa de Coordinación Estatal y ediles de Costa Grande refuerzan frente contra Covid-19.

Ediles cierran filas en torno a la convocatoria del mandatario estatal para avanzar en semáforo de riesgo.

*Acuerdan reforzarán medidas ante población y visitantes para frenar contagios.

Zihuatanejo Gro; a 25 de septiembre del 2020.- Desde este destino turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores dirigió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la participación de la mesa regional, a quienes también acordaron intensificar acciones y medidas sanitarias en la región, a fin de cerrar filas los 15 días que Guerrero se mantiene en semáforo naranja, para que los contagios no sigan aumentando y transitemos a color amarillo.

Astudillo Flores señaló que la Costa Grande recibe una gran cantidad de visitantes, por eso es importante cuidar que cuando arriben acaten las medidas sanitarias obligatorias y a su vez reforzar la vigilancia en lugares públicos.

Por lo que, ante la cercanía del periodo vacacional de diciembre, pidió a la y los ediles se haga todo lo posible para tener una mejor temporada turística.

A esta reunión, asistieron: el Gral. Francisco Limas de SEMAR, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, Leticia Rodríguez, subdelegada del Gobierno Federal, así como la y los alcaldes de Atoyac, Yanelli Hernández Martínez, Tecpan, Yassir Deloya, Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, La Unión, Crescencio Reyes Torres, Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez y Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.