Gobernador Astudillo asignó 50 millones de pesos para primera y segunda etapa de renovación del CREA

Esta obra es un anhelo y compromiso personal con las y los Chilpancingueños, ya que también, el desde hace varios años realiza deporte en este lugar, dijo el mandatario.

Chilpancingo Gro; a 18 de enero del 2021.- Contribuyendo a mejorar desempeño y confort para las y los deportistas de este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la construcción de la segunda etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chilpancingo II (CREA). 

 

“Hay muchas cosas muy bonitas en el estado . Están son las cosas buenas para mencionarlas , que decirlas. Pero también hay vivirlas”, señaló el mandatario estatal en su mensaje ante un grupo reducido de deportistas y el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán a quienes entregó esta infraestructura.

Refirió que esta obra es un anhelo y compromiso personal con las y los Chilpancingueños, ya que también, el desde hace varios años realiza deporte en este lugar , añadiendo la importancia de recuperar este tipo de espacio para fomentar una sana convivencia.

Adelantó, que se está gestionando ante la Federación la realización de una tercera etapa para que se complete un 100 % la rehabilitación de este lugar que se proyecta incluirá: una juguería, se va a rehabilitar el gimnasio con la cancha de duela, techo e impermeabilización, la construcción de una pista de patinaje, la rehabilitación de salones de usos múltiples, del auditorio, de accesos, entre otros espacios.

En intervención el encargado de despacho de la SDUOPyOT, Cozovi Ocampo Guzmán, destacó que esta obra constó de 2 fases, tuvo una inversión total de 50mdp; en la primera etapa , se realizó la cancha principal del futbol soccer con pasto sintético y trotapista.

En la 2da etapa , explicó, se concluyo 1 km, de trotapista, la rehabilitación de 4 canchas de básquetbol, colocación de luminarias led, Área Infantil, Rehabilitación y modernización de área de cafetería.

También, se terminó la Construcción de Pasillos y Andador de concreto hidráulico, lo cual, mejora las condiciones físicas de las instalaciones deportivas. 

Por su parte, Gaspar Beltrán agradeció la intervención del mandatario guerrerenses en esta obra para la capital guerrerense , destacando que vale la pena la inversión en este tipo de infraestructura que también se suma a otras más realizadas en está administración estatal, que serán un legado de su gobierno para las y los guerrerenses.