Ganaderos prevén aumentar el precio de la leche, queso y crema

0
530

(foto ilustrativa tomada de Internet) 

San Marcos Gro; a 24 de septiembre del 2019.- Ganaderos de este municipio se verán en la necesidad de solicitar créditos al gobierno, porque no ha llovido como se esperaba y temen que sus animales mueran por falta de alimento natural, como pasto, hojas y tallos de plantas, entre otros.

Dijeron varios productores que tendrán que comprar forraje y semilla para sus animales, lo que generará un aumento al costo de los productos como carne, leche, queso y crema.

Explicaron que, a falta de alimento natural para el ganado, los ganaderos deben de invertir para producir con su ganado esos productos (carne, leche, crema y queso) que son muy demandantes en el mercado.

“A los ganaderos nos afecta mucho la sequía, porque los terrenos donde pastean nuestras reses no cuentan con un buen pasto y el agua en los pozos está escaseando, y esto provoca que debemos de invertirle en nuestros animales”, indicaron.

Por eso, “también nos veremos en la necesidad de subir el costo de los productos lácteos como el queso, la leche y la crema”, dijo Juan Castro, un ganadero.

Hasta el momento, por parte de la Asociación Ganadera de San Marcos, no se ha emitido un reporte de afectaciones en ese sector, y por la falta de lluvia suficiente consideran que serán el segundo sector más afectado en este año, después de los agricultores. (www.agenciairza.com)