Gage y Amílcar deberán responder por irregularidades en la entrega de fertilizantes a campesinos: Félix Salgado

/ 644

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 22 de julio del 2019.- El senador Félix Salgado Macedonio, adelantó que, el Coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes Jorge Gage Francois, así como el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, tendrán que responder por todas las irregularidades que se observaron durante la entrega del fertilizante gratuito a campesinos del estado.

Lamentó que un programa “tan noble y de mucho beneficio para el campo guerrerense”, se haya puesto en riesgo por la incapacidad de dos funcionarios que antepusieron otras cosas en lugar de simplemente hacer bien su trabajo.

Entrevistado durante su asistencia al encuentro entre el Colegio de Abogados “Eduardo López Betancourt” con su compañero y coordinador de la bancada morenista en el senado Ricardo Monreal Ávila, el exalcalde de Acapulco no descartó que se pueda solicitar la separación del cargo tanto de Jorge Gage como del propio Pablo Amílcar Sandoval, por su mal desempeño en la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos de Guerrero.

“Vamos a analizar muy bien donde estuvieron las fallas, y si alguno de ellos o los dos resultan responsables, lo más seguro es que si se pida su salida del cargo”, dijo.

Asimismo, Salgado Macedonio reiteró que seria un “grave error” criminalizar a los campesinos que están protestando por el retraso o incluso incumplimiento con la entrega del abono, pues dijo que “solo los que han vivido las necesidades y el hambre de la gente que trabaja la tierra”, sabe la importancia que tiene recibir a tiempo y completo los insumos prometidos.

“Ninguno de ellos son maleantes o delincuentes, sino campesinos que están reclamando de manera justa la entrega del fertilizante. No sé qué está pasando, pero sin duda algo está obstaculizando la llegada de ese insumo a todos lados donde tiene que llegar”.

Aclaro que de ninguna manera esta a favor de que bloqueen las carreteras o la Autopista del Sol, pero si esta a favor de que llegue cuanto antes el fertilizante a todos los beneficiados.

Reconoció que el gobierno federal ha cumplido con la entrega del fertilizante, y que el gobierno estatal también a coadyuvado con el reparto del insumo, pero algo no “camina bien” con las responsabilidades que tienen el Coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes Jorge Gage Francois, como del propio delegado federal Pablo Amílcar Sandoval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts