Funcionario que desvíe recursos públicos puede ir a la cárcel: Héctor Apreza Patrón

/ 578

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2018. – En este año electoral y en cualquier tiempo, todo aquel funcionario estatal que malverse o desvíe recursos públicos para fines electorales o de otra índole recibirá todo el peso de la Ley e inclusive, si procede, la cárcel, advirtió Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración.

Pero para evitar que se incurra en tales faltas, Apreza Patrón aseguró que su Dependencia está blindados los recursos públicos para que se ejerzan estrictamente para los fines a que están destinados, además de que –añadió- “ese dinero es del pueblo.

Recordó que, desde el primer día de la presente administración estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo a sus colaboradores que fueran escrupulosos y celosos en el manejo de los recursos “del pueblo”, que “son para el pueblo”

Insistió en que “todo aquel servidor que cometa un delito se hace acreedor a una sanción dependiendo del tipo de delito que se trate”.

El funcionario refirió que para este año van a mantener su plan de austeridad y de racionalización del gasto público: “esto no es otra cosa más que gastar estrictamente en lo indispensable”.

Indicó que no tenía las cifras de lo que representó para el gobierno del estado haber puesto en marcha este plan de austeridad en el 2017, pero que “evidentemente significó cualitativamente contener el crecimiento del gasto corriente”.

Dijo que eso permitió “que el recurso disponible se aplicara al desarrollo de programas sociales, que no tuvieron ningún recorte”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *