Fuerzas de seguridad requisan el CERESO de Iguala y aseguran objetos prohibidos

Se aseguraron objetos punzocortantes, jeringas, teléfonos celulares, marihuana, cocaína, tubos de pipa, grameras, pantallas de televisión y bocinas.

Iguala Gro; a 23 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, la noche de ayer jueves se realizó una requisa en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, municipio de Iguala, y se aseguraron objetos punzocortantes, jeringas, presunta droga, bocinas y pantallas de televisión.

 

En el marco del operativo “Operación Iguala” y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, personal ministerial y de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía del Estado llevó a cabo dicha revisión. 

Como resultado de la requisa se aseguraron objetos punzocortantes, jeringas, teléfonos celulares, presunta marihuana y cocaína, tubos de pipa, grameras y aparatos electónicos, como pantallas de televisión y bocinas.

Es importante precisar que dicha requisa se realizó bajo los protocolos y con total respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Además, la Fiscalía General del Estado colaboró en dicha requisa con personal y su unidad de binomios caninos.

Todos los objetos y sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

En estos momentos el penal se encuentra en actividades normales.