Fracasa Xavier Olea en sus propuestas de fiscales especializados

/ 397

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – Ante una oposición prácticamente generalizada, el fiscal Xavier Olea Peláez retiró su propuesta para que María Guadalupe Rendón Ramírez y Antonio Sebastián Ortuño se convirtieran en fiscales especializados en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas y en Delitos Electorales.

Lo anterior se confirmó este lunes en la sesión del Congreso del estado, al darse lectura a un documento que envió el propio fiscal general del estado.

Ahí se informó que Olea Peláez dejaba sin efecto la solicitud para hacer fiscales especiales a María Guadalupe Rendón Ramírez y Antonio Sebastián Ortuño.

En el escrito que se turnó la Comisión de Justicia, Olea Peláez aclara que enviará al Poder Legislativo otras propuestas de fiscales especiales en materia de Desaparecidos y en Delitos Electorales.

Cabe señalar que desde que se conoció de las propuestas que envió al Congreso a favor de María Guadalupe Rendón Ramírez y Antonio Sebastián Ortuño, se replicaron posicionamiento en contra, sobre todo respecto a María Guadalupe Rendón Ramírez.