Fortaleciendo el arte y la cultura, el gobierno de Guerrero continua

/ 296

*Da inicio de la Vigésima edición del Concurso Internacional de Guitarra

Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2017. – Las calles pintorescas de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, este domingo, se inundaron de fiesta, música y color con el inicio de la XX edición del Concurso Internacional de Guitarra que fue inaugurada en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

“Del 23 al 28 de  Julio, la música estará haciendo su magia”, señalo el titular de Secultura recalcado que desde el inicio de su gestión la administración estatal, por instrucción del mandatario estatal tiene una de sus prioridades y asignaturas que a través de la dependencia que encabeza de fortalecer el arte y la cultura de los guerrerenses, reiterando el compromiso del titular de Poder Ejecutivo del estado de seguir en la misma ruta  para mostrarle al mundo la calidad de  eventos culturales que tiene Guerrero.

“El Festival Internacional de la Guitarra, es una de la cosas buenas que Taxco le da al Mundo; es una de la cosas buenas que Taxco le da al país, es una de la cosas buenas que vale la pena amar y cuidar, subrayó Leyva Castrejón, quien recalco que con este tipo de actividades culturales que hacen magia para que hagan un contagio humano muy importante y muy profundo, “para que contagiemos a los niños, a los jóvenes que vienen a concursar, y que sepamos que entre todos con la música , pero sobre todo con el arte  si es posible continuar creyendo que de formar mejores seres humanos”.

Por su parte, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar  Jalil Flores agradeció el respaldo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de su administración estatal y del gobierno federal para continuar proyectando e impulsando a este pueblo mágico con eventos de calidad para atraer el turismo “Eventos como estos no serían posible sin la sinergia de los tres niveles de gobierno”, reiterando su reconocimiento a el mandatario estatal por el trabajo y acciones emprendidas en la ruta de la transformación de Guerrero, principalmente en el reforzamiento de la cultura de la entidad.

“Ha llegado el momento de hablar de las cosas buena que pasan en nuestro estado, y hablar de las cosas buenas que pasan en el municipio de Taxco; Eventos como el de hoy, nuestro municipio se sitúa en un referente cultural muy importante en la zona Norte y también muy importante en el estado de Guerrero, concluyo el alcalde de la también llamada Ciudad de Luz.

Cabe destacar, que este evento contó con la presencia del guitarrista Gonzalo Salazar, homenajeado durante esta XX edición de Concurso Internacional de Guitarra, por su destacada trayectoria artística y su aportación a desarrollo de la guitarra, en la que compartirán escenario músico de diferentes partes del mundo, del 23 al 28 de julio del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *