Firman convenio Semaren y la Industria de la Masa y la Tortilla para eliminar el uso de bolsas de plástico

/ 303

Acapulco, Gro. – Con el propósito de generar un cambio en los hábitos de consumo y promover una conciencia sobre la protección de los ecosistemas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), firmó un convenio de colaboración con la Industria de la Masa y la Tortilla en este puerto, para la eliminación del uso de bolsas de plástico como embalaje.

El titular de Semaren, Alan Ramírez Hernández, dijo que esta acción marcará el inicio de un cambio en la sociedad, que será para bien de Guerrero y Acapulco. Señaló que estas acciones se suman a los esfuerzos internacionales para contar con un consumo responsable de los plásticos de un solo uso, como son bolsas, popotes y unicel.

“Para el 2050 si no cambiamos hábitos de consumo va a haber más plástico que peces en el mar”, apuntó el funcionario, quien reconoció el interés y participación de los representantes de la Industria de la Masa y la Tortilla para contribuir a esta nueva visión.

En este sentido, Ramírez Hernández dijo que es prioridad del gobierno de Héctor Astudillo mantener una estrategia encaminada al cuidado del medio ambiente, promoviendo una nueva conciencia entre la población y estableciendo acciones que permitan un cambio en los hábitos de consumo.

“Esto nos va a ayudar a liberar esta carga que estamos dejando de aproximadamente 25 toneladas al mes, son 25 toneladas que van a dejar de circular”, señaló. Asimismo pidió a la ciudadanía comprometerse con esta causa para lograr estar libres de este tipo de contaminación. Adelantó además que con está acción, el Gobierno de Guerrero estará firmado en próximos días su ingreso como participante de estrategia mundial Mares Limpios que lidera la ONU.

En tanto que el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, agradeció la invitación del gobierno del estado para participar en este valioso programa, en donde quienes integran esta agrupación, están realmente comprometidos para evitar que se siga contaminando el ambiente.

“El uso del plástico ha contaminado mucho y nosotros vamos a poner nuestra parte ya no dando bolsas, en las siete regiones, invitamos al consumidor que haga uso de conciencia para ya no seguir contaminando los mantos acuíferos”, dijo.

Arcadio Castro, explicó que son más de 6 mil 500 establecimientos y 3 mil 500 industriales quienes están participando en esta estrategia.

Por último pidió a los consumidores ser comprensibles en estas acciones que se están llevando a cabo, las cuales serán graduales y podrán ayudar a cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *