Firman convenio Semaren y Cuahutepec para colaborar en la restauración de cuencas

/ 368

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2017. – Para contribuir conjuntamente en la restauración de ecosistemas degradados por actividades antropogénicas y fenómenos naturales en la región de Costa Chica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), firmó un convenio de colaboración con el municipio de Cuautepec.

La titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo, al encabezar la firma del convenio reafirmó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, por colaborar conjuntamente con todos los municipios en la conservación y restauración de las zonas forestales en la entidad.

Recordó que tras el paso del huracán Max, el pasado mes de septiembre y en conjunto con actividades como la quema de tlacolol, pastoreo de ganado, monocultivos entre otras, las cuencas sufren grandes afectaciones como deforestación y deslaves y con ello la pérdida de sus servicios ambientales.

En lo específico, Castrejón Trujillo, dijo que este convenio, compromete a la Semaren a producir en el vivero forestal Vicente Guerrero de Chilpancingo, 50 mil plantas, entre ellas 20 mil de Caobilla (Swetenia humillis), 20 mil de parota (Enterolibium cyclocarpum) y 10 mil robles rosas de la especie (Tabebuia Rosea), mismas que serán utilizadas para realizar reforestaciones en las cuencas del municipio.

El alcalde de Cuautepec, Emmanuel Gutiérrez Andraca, agradeció el interés del gobierno estatal para realizar este tipo de acciones que dijo serán de mucho beneficio de los habitantes de su municipio. De igual manera, dijo que coadyuvarán en los trabajos de reforestación para que los objetivos planteados sean cumplidos en su totalidad.